miércoles, 30 de septiembre de 2009

Reciclado

Aquí te damos una muy buena idea para un reciclado de muy facil realización. Esta sugerencia no puede aplicarse en jardines pequeños, porque visualmente reduce aún más el espacio.


  • Coloca una rueda de carro donde quieras armar un cantero (realiza el trabajo donde vayas a colocar el cantero dado que luego es muy dificil moverlo).
  • Acuesta la rueda sobre el lugar elegido. De los rayos que trae la rueda, quita algunos rayos alternadamente, de forma tal que un rayo queda, y el que le sigue lo sacas, luego, el siguiente queda y el que le sigue lo sacas.
  • Cuando ya hayas quitado los rayos que correspondan, rellena los espacios entre los rayos restantes con una combinación de compost, humus de lombriz y tierra negra, para llevar el nivel del suelo hasta el borde de la rueda, sin que esta quede cubierta con la tierra.
  • Usa cada uno de los espacios que te han quedado como si fueran canteros individuales. Estos "canteros" formados con los rayos de la rueda son ideales para plantar hierbas aromáticas. Perfumarán tu jardín y tus comidas serán muchísimo más sabrosas por la utilización de hierbas frescas.



Foto: La huerta fácil, tomo III

No hay comentarios:

Publicar un comentario