miércoles, 30 de septiembre de 2009

Reciclado

Aquí te damos una muy buena idea para un reciclado de muy facil realización. Esta sugerencia no puede aplicarse en jardines pequeños, porque visualmente reduce aún más el espacio.


  • Coloca una rueda de carro donde quieras armar un cantero (realiza el trabajo donde vayas a colocar el cantero dado que luego es muy dificil moverlo).
  • Acuesta la rueda sobre el lugar elegido. De los rayos que trae la rueda, quita algunos rayos alternadamente, de forma tal que un rayo queda, y el que le sigue lo sacas, luego, el siguiente queda y el que le sigue lo sacas.
  • Cuando ya hayas quitado los rayos que correspondan, rellena los espacios entre los rayos restantes con una combinación de compost, humus de lombriz y tierra negra, para llevar el nivel del suelo hasta el borde de la rueda, sin que esta quede cubierta con la tierra.
  • Usa cada uno de los espacios que te han quedado como si fueran canteros individuales. Estos "canteros" formados con los rayos de la rueda son ideales para plantar hierbas aromáticas. Perfumarán tu jardín y tus comidas serán muchísimo más sabrosas por la utilización de hierbas frescas.



Foto: La huerta fácil, tomo III

Decoración


Trucos de Decoración


Hay muchos elementos que podemos incorporar a nuestro jardin que se llevan muy bien con la naturaleza:

  • Decks: tanto los que son planos, como los multi level combinan perfectamente con la decoración de un jardín, aportando una textura diferente, un contraste armónico y un lugar que invita a sentarse y disfrutar






  • Mimbre: Otra opción que armoniza con la naturaleza a la vez que la realza.





  • Pergolas: Un lugar perfecto para colocar plantas trepadoras, o para lograr armonizar cesped y macetas.





Recordá que siempre que utilices maderas para el exterior, estas deben ser tratadas para que resistan la intemperie: lluvia, vientos, humedad, sol de verano, y cambios de temperaturas

martes, 29 de septiembre de 2009

Consejos Orgánicos para un Jardin más sano



Como combatir tres enemigos del jardín sin pesticidas?

Caracoles y Babosas

Si en tu jardín encontraste caracoles o babosas, tenés que combatirlos porque son enemigos de las plantas. Para ello te recomendamos lo siguiente: enterrá en los canteros un recipiente de boca ancha (puede ser un envase descartable de queso crema), de manera tal que la boca del recipiente quede al ras del piso y llenalo con cerveza. La cerveza atrae a las babosas y caracoles, que mueren allí ahogados.


Hormigas

Todos sabemos lo perjudiciales que son las hormigas para nuestro jardín. Para combatirlas de forma orgánica, te recomendamos lo siguiente: presta atención por donde circulan, luego, esparce en el lugar arroz crudo. Las hormigas se llevan el arroz al hormiguero para alimentar al hongo con el que a su vez ellas se alimentan. Este, en contacto con el arroz se degrada y las hormigas mueren. Si el arroz es el llamado "arroz partido" (es decir que no es el grano largo y fino) mucho mejor, dado que el tamaño pequeño del grano partido le facilita a la hormiga su transporte, asegurando que se lleven todo el arroz al hormiguero



Antes y Despues

Transformá esos espacios del patio en lugares agradables que puedas disfrutar!!


Antes...



Despues...


La Belleza de la Naturaleza en tu Hogar

No te gustaria poder disfrutar de estas bellezas?

Yo lo puedo hacer posible.
El más hermoso paisaje natural puede estar detrás de tu ventana.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Diseñamos tu balcón





No sabes que hacer con este espacio?

Nosotros tenemos la solución!!










Ningún espacio es muy pequeño,
ni muy húmedo,
ni muy soleado,
ni muy árido.
Nosotros podemos transformar
tu pequeño rincon en un
hermoso jardín!!